Quiénes Somos

Dirección General de Sectores Tecnológicos

La Dirección General de Sectores Tecnológicos, depende de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía.

Su titular, Ing. José Pablo Sánchez Morales, y Responsable Operativo del Fondo PROSOFT, busca en la Administración de Gobierno de la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora, y del Titular de la Secretaría de Economía, Lic. Jorge Vidal Ahumada, que las funciones de la Dirección General de Sectores Estratégicos se reactiven, entre otros sectores tecnológicos e innovación, el Sector de las Tecnologías de Información (TI) en el estado y de la adopción de las mismas por parte de los sectores estratégicos del estado, de tal forma que coadyuve a la mejora de la productividad y el incremento de empleos.

Misión, Visión y Política de Calidad de la Secretaría de Economía

Misión

Fomentar el desarrollo económico, la productividad y la competitividad en el Estado de Sonora, procurando un entorno promotor y facilitador de negocios, para un crecimiento sustentable y equitativo en todas las regiones; Apoyados en la innovación y desarrollo tecnológico para generar nuevos y mayores empleos, aumentar el ingreso de sus habitantes y mejorar su calidad de vida.

Visión

Ser una entidad modelo a nivel nacional, en la implementación de políticas públicas que permitan el desarrollo económico y la generación de empleos, basados en una administración transparente y altamente eficiente

Política de calidad

Impulsar el crecimiento sostenido y el desarrollo económico sustentable en Sonora, en un entorno promotor y facilitador de negocios, apoyado en la mejora continua de su gestión y atención al ciudadano, la transparencia y rendición de cuentas, teniendo como prioridad el incremento de la competitividad de las unidades económicas y la generación de empleos.


Funciones

Funciones

  • Coordinar la estrategia global para detonar las industrias de tecnologías en la entidad con la participación de los tres niveles de Gobierno, de Instituciones Educativas y de la Iniciativa Privada.
  • Definir y diseñar los proyectos que ayuden a crear las condiciones necesarias para la atracción de inversión en industria de Tecnologías de la Información al Estado;
  • Gestionar recursos ante los diferentes niveles de gobierno y la iniciativa privada, para impulsar la realización de proyectos en materia de Tecnología de Información, buscando la autosuficiencia financiera de los proyectos;
  • Supervisar la ejecución y operación de los diversos programas y proyectos bajo su cargo para el cumplimiento de las metas de la Dirección, como promoción de Fomento Tecnológico e Innovación, apoyos del Fondo PROSOFT, establecer relaciones tanto con el sector empresarial y educativo para fortalecer sus capacidades y conocimientos tecnológicos a través del E-learning (PyMentor), implementar plataformas para fomentar el comercio interestatal a través del E-commerce (Sonora Mall).

Mensaje del Titular

Mensaje del Titular

En los últimos años, el gobierno mexicano ha emprendido varias iniciativas enfocadas en promover el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y la adopción de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

El PROSOFT ha sido una política pública exitosa en el fomento al sector de Tecnologías de la Información (TI) en México y busca posicionarnos a nivel global como proveedores de servicios de TI con iniciativas y acciones que son prioritarias en la agenda nacional.

Sin duda, el estado de Sonora cuenta con amplias oportunidades para desarrollar el sector de TI y competir a nivel global gracias a diversas ventajas competitivas como son su proximidad geográfica con los Estados Unidos, quien es el principal consumidor de servicios de TI, y además, contamos con un capital humano suficiente para atender la demanda. La participación en PROSOFT busca la integración de las cadenas de valor de los sectores productivos, a través del uso y aprovechamiento de las TI.

Invitamos a las empresas del sector de TI a presentar proyectos innovadores, así como a las empresas de los sectores estratégicos a presentar propuestas para la adopción de las mismas que contribuyan a la mejora de su productividad.


Lic. Jorge Vidal Ahumada
Secretario de Economía

Sidebar Derecho

Aviso Importante: Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa